jueves, octubre 22, 2020
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Packaging de joyas: factor imprescindible para vender más

Hay un dicho que dice que no se debe juzgar un libro por su portada. Lo que esto nos dice es que no debemos tener prisa por juzgar lo que, de hecho, no sabemos. La máxima, sin embargo, no podría ser más inadecuada cuando se aplica al mundo de los envases de joyería.

En este sentido, un paquete puede ser un termómetro de lo que hay dentro. Esto significa que para ganar más clientes, el mejor comerciante de semi-joyas debe ocuparse de los aspectos más pequeños de su negocio. Y la forma en que presenta sus productos es una de las más importantes.

¿A qué cliente no le gusta sentirse prestigioso, tener ese sentimiento de exclusividad? Recibir el producto que ha estado esperando en un paquete ordenado demuestra el cuidado y el aprecio con el que su proveedor preferido realiza cada venta.

Esto es bastante valioso y representa un diferencial fundamental en tiempos de competencia feroz. Además, hay muchas personas que realizan una compra motivadas únicamente por la belleza del empaque.

Así como un hermoso vestido marca la diferencia en un evento de gala, un buen empaque agrega valor al producto y complementa lo que generalmente se llama una “experiencia de compra”. Por lo tanto, lo contrario puede dificultar la producción de un buen producto. Es decir, prepárate para que juzguen tu “libro” por la portada.

Pero no te preocupes, porque en este post te daremos consejos sobre cómo preparar el empaque de tus joyas y aumentar tus tasas de conversión. Así que quédese con nosotros y no se arriesgue a perder más ventas. Seguir:

Experiencia del cliente

Hablamos unos párrafos más arriba sobre la “experiencia de compra”, a la que llamaremos “experiencia del cliente”, que no es más que construir una relación entre el distribuidor y sus clientes , con el objetivo de crear, en este último, una percepción positiva de su marca o producto.

Significa decir que el viaje de compra del cliente estará mediado por esta relación, que tiene como objetivo cautivar, convertir (realizar la venta) y mantener a este cliente como un consumidor fiel de sus productos.

Esto se logra siguiendo muchos pasos, uno de ellos es el cuidado con el empaque de la joyería, ya que este es el tema del post. También hemos hablado de cuánto ya ha comprado simplemente porque le encantó el embalaje. No es de extrañar que las grandes marcas inviertan mucho dinero en el desarrollo de envases atractivos para sus productos. Es porque funciona, no lo dudes.

Sin mencionar que un paquete ordenado, pensado cuidadosamente para adaptarse al producto que contiene, revela mucho de la persona que lo ofrece. Principalmente demuestra la seriedad y profesionalismo del distribuidor , otorgándole autoridad y confiabilidad.

Piense, por otro lado, en el siguiente escenario: después de gastar toda su retórica como buen revendedor y el cliente finalmente está convencido de comprar el producto (fue una venta particularmente difícil), lo entrega en una bolsa mixta. Piense en la decepción de la niña.

Marca

A la gente de marketing le encanta una palabra en inglés. El “branding” es uno de muchos y se refiere a la gestión de una marca, esa serie de acciones que tiene como objetivo posicionar el negocio con protagonismo en el mercado.

En el caso específico del segmento de semi-joyería , podemos entender la marca como el producto que revende y también como su propio negocio de revendedor. En otras palabras, eres tu marca y puedes crear todo un concepto para que tu negocio se destaque de la competencia.

¿Y cómo se comunica una marca cuando el producto en cuestión ( joyería o semi-joyería ) no tiene logo? No es, por ejemplo, como un Avon o un Boticário, revendedores cuyos productos ya vienen debidamente empaquetados y cuyas marcas ya gozan de notoriedad en el mercado.

En este caso, el hecho de elegir cuidadosamente los envases de joyería se vuelve aún más importante. Personalizarlas con tu propio logo le dará al producto un impacto visual mayor, que la calidad de lo que hay dentro (si es una semi-joya Linda Bela ijo, solo confirmará.

Además, puede compartir valores que otros comparten. Por ejemplo, su preocupación medioambiental, demostrada por el uso de materiales ecológicos en sus envases.

Un empaque que no solo sirve para llevar el producto a casa, sino que tiene un uso permanente, es también una forma eficiente de marcar y mantener la marca por más tiempo en la memoria de las personas.

Tipos de envases de joyería

Ahora que hemos hablado de algunos temas importantes con respecto al uso de empaques de joyería, presentaremos las alternativas más comunes disponibles en el mercado. Algunos son específicos de un tipo particular de pieza; otros son más versátiles. Algunas más caras; otros, muy baratos.

En resumen: tiene embalajes para todos los bolsillos y usos. Entonces, vayamos a ellos:

  • Caja de terciopelo: es la opción más elaborada, por lo que es la más cara. Por estos motivos, es el que mejor impresiona. Se puede utilizar para hacer irresistibles las piezas de mayor valor comercial de su colección.
  • Bolso de organza: práctico y delicado, el bolso de organza es un aliado interesante en tu propuesta de venta. Es más económico que el estuche de terciopelo, permite una fácil personalización y produce un buen efecto visual.
  • Caja o bolsa de cartón: cualquier persona que valore el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente debe agradecer recibir sus semi-joyas en una simple caja o bolsa de cartón. Más aún si contienen tu logo impreso. Eventualmente, es posible usar un empaque interno de organza para aumentar la resistencia del material.
  • Cartouches o etiquetas: muy populares como vitrinas para pendientes , los cartuchos y etiquetas también sirven como embalaje para estos artículos. No solo ellos, de hecho: anillos, pulseras y collares se pueden entregar al cliente en materiales de este tipo. Es una forma muy económica de presentar tus productos (en el Instagram de Linda Bela hay algunas referencias de estas tarjetas, compruébalo).

El empaque puede ser funcional

Además de aumentar el potencial de conversión y servir como una tarjeta de presentación eficiente, los empaques de joyería tienen un valor insignificante como recurso posventa.

Esto se debe a que el embalaje también sirve para proteger y organizar la recogida de piezas de los clientes. Las bolsas de organza, por ejemplo, evitan que las semi-joyas entren en constante rozamiento entre sí , lo que puede comprometer la vida útil de las piezas.

Lo mismo puede decirse de las cajas de terciopelo. Además, promueven una mejor organización de los accesorios . En ambos casos, es mucho más fácil deshacerse de lo que se ha guardado correctamente que tirarlo todo en el cajón y tener que lidiar con una maraña de pulseras y collares cada vez que se quiere elegir cualquier artículo a utilizar.

Como puede concluir, hay muchas razones para invertir en empaques de joyería: su negocio gana respetabilidad, su clientela se siente prestigiosa y las ventas aumentan. Por lo tanto, no es un gasto, sino una inversión en su esfuerzo por convertirse en un revendedor aún mejor.

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