Viajes y turismo en Bariloche

Los paisajes donde se combinan lagos, bosques y montañas nevadas invitan a los visitantes a pasar unas vacaciones inolvidables.Desde Bariloche se pueden realizar muchos paseos y actividades como caminatas, cabalgatas, pesca, esquí, paseos en catamarán…

Información sobre Bariloche

Algunas excursiones en Bariloche son:

Circuito Chico

Es una de las excursiones más tradicionales de Bariloche. Comprende un amplio recorrido por la zona del Ejido Municipal (rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi) y del Parque Municipal LLao LLao, que también forma parte del mencionado Ejido Municipal Son 65 kilómetros. Se visita: la Laguna El Trébol, Colonia Suiza, Punto Panorámico, Bahía Lopez, el Hotel Llao-Llao. Muy cerca está la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo.

El Bolsón y Lago Puelo

Es la población más austral de Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut. Es una villa agrícola y turística que se encuentra en el largo valle y termina en el Lago Puelo. Al norte del poblado se encuentra el Valle Nuevo, al oeste se levanta impetuosa la cordillera y la frontera con Chile, al este las laderas del Cordón Piltriquitrón.

Está comarca goza de un microclima espectacular convirtiéndola en una ciudad mágica por su contacto con la naturaleza.. En el año 1964, El Bolsón fue declarado Zona no nuclear con el fin de prevenir la contaminación futura.

La región es propicia para el cultivo del lúpulo, frutillas, frambuesas, grosellas, cerezas, guindad, boysemberry y la típica rosa mosqueta. En el Cerro Piltriquitrón el verano es adecuado para la pesca de truchas y en invierno para la práctica de esquí. El Bolsón dispone de una buena infraestructura de servicios hoteleros y gastronomía.

Isla Victoria (navegación):

En esta excursión lacustre visitaremos a la isla más grande del lagoNahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además recorreremos el último bosque natural de Arrayanes.

Existen hoy en día dos excursiones turísticas para llegar allí con opciones de día completo o de medio día, que pueden incluir el transporte hasta Puerto Pañuelo.

Navegación Puerto Blest (navegación)

Después de una hora de navegación desde la partida se arriba a Puerto Cántaros, ubicado en la bahía Blest. Un sendero escalonado lleva hacia tres miradores que bordean la Cascada de los Cántaros. En este recorrido se puede apreciar en todo su esplendor la Selva Valdiviana: cohiues, cañas colihues, cipreses, taiques, lianas y enredaderas. Al fin del mismo se encuentra la Laguna de los Cántaros que da origen a la cascada a 852 m de altura.

A pocos metros de la ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce con más de 1.500 años de vida. En la margen opuesta de bahía Blest se encuentra Puerto Blest, donde encontramos el hotel de mismo nombre. En este lugar se puede almorzar en dicho hotel o en el snack bar de la llamada área recreativa, donde además podremos visitar un museo temático.

 

Para hospedarte tenes diversas opciones, desde alquilar casa en bariloche, alquiler de cabañas en bariloche o alquilar departamento en bariloche. Estas son una de las posibilidades que te brindamos para que aproveches la ciudad junto a tu familia.