¿Qué es el SEO y qué factores tener en cuenta para optimizar el posicionamiento de tu web?

¿Cuántas veces has escuchado consultar “qué es el SEO”? Muchos son los que todavía tienen dudas y que no logran conseguir una contestación aproximadamente clara. Es más, podría aseverar que si estas acá leyendo este blog post, es pues por lo menos tienes curiosidad sobre este tema.

Efectivamente, actualmente prácticamente toda persona interesada por saber algo más de marketing digital y aumentar su reputacion online, se puede estar haciendo exactamente la misma pregunta que tú: ¿qué es esto del SEO?

He escrito mucho sobre el SEO, mas creo que jamás había hablado más en profundidad sobre la definición…

¿Qué verdaderamente significa “SEO”?
Un tema básico, sí, mas fundamental.

Además de esto, como ya he citado en otros artículos, hay bastantes personas que desean comenzar a progresar la visibilidad de sus webs o bien weblogs mas que no saben ni por dónde iniciar.

Mas, mi objetivo en el presente artículo no es solo explicar qué es el posicionamiento web SEO, sino más bien contarte asimismo qué géneros de técnicas básicas existen y qué hacer para sacar el máximo provecho trabajando con él.¿Qué significa SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO?
“SEO” es una abreviatura que significa: Search Engine Optimization o bien, en español: Optimización de Motores de Busca.

Como conclusión, es un conjunto de acciones enfocadas a progresar la situación del lugar en los resultados de la búsqueda para las consultas concretas de los diferentes usuarios, con el objetivo de acrecentar el tráfico web y la posibilidad de explotación comercial.

Ten presente que: cuanto más alta sea la situación de un sitio en la SERP (Search Engine Results Pages), teóricamente, mayor número de visitantes van a llegar a él desde los buscadores.

En un caso así, el usuario seguramente va a estar efectuando una busca para hallar tiendas de pájaros en Barna.

Las 3 palabras que va a haber tecleado (venta, pájaros y Barna) son las que va a haber usado Google para hallar las páginas indizadas en su base de datos, que responden mejor a estas peculiaridades y las va a haber puesto en orden conforme los factores concretos de sus algoritmos.

¿Por qué razón es tan esencial progresar esas situaciones en los motores de búsqueda?
Pues, difícilmente un usuario vaya a la 2º página de los resultados de la búsqueda de Google ni de ningún otro buscador a buscar información.

Se afirma popularmente que: “El mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google… absolutamente nadie reparará en tu asesinato”.

Además de esto, hay mayores posibilidades de que ese usuario finalice haciendo click de forma directa en los primeros resultados que halle.

¿Por dónde comenzar a posicionar mi página Web?
Con este blog post he querido que primero empieces por tener claros los conceptos básicos sobre qué es el posicionamiento en buscadores, de lo que hemos hablado más arriba, a fin de que ahora veamos juntos ciertos factores básicos que te van a venir excelente en tus nuevas estrategias de posicionamiento.

Para la confección de una parte de este blog post he contado asimismo con la ayuda de colega Rost Torchinskiy.

Como te afirmaba, aparte de la definición del Search Engine Optimization, voy a desgranar los primordiales conceptos que debes tener claro sobre el tema y darte ciertas pautas básicas a fin de que puedas dar tus primeros pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *