Posicionamiento en Google, Introducción al SEO

Este artículo de introducción al posicionamiento web en buscadores en Google te voy a explicar los motivos por los cuales deberías apostar por el posicionamiento SEO (que llamamos “orgánico”), vas a aprender qué es el posicionamiento web y para qué vale.

Como ya habrás adivinado en NinjaSEO hablo sobre todo de Optimización para buscadores web, eminentemente del posicionamiento orgánico en Google.

¿Por qué razón primordialmente en Google?

Pues pese a que Bing prosigue ganando usuarios poquito a poco, Google sigue siendo el buscador más empleado, con más del ochenta y siete por ciento de las buscas a nivel del mundo.

¿Por qué razón apostar por el Posicionamiento orgánico?
Los resultados de la búsqueda orgánicos son aquellos que ofrece Google de manera gratuita, sin emplear su sistema de anuncios de pago Google Adwords.

En NinjaSEO vas a aprender ciertos “trucos del oficio” y las técnicas que se usan para posicionar una web en Google, empezando por las más fáciles.

Como en prácticamente todo, en el posicionamiento SEO hay diferentes formas de lograr un mismo fin, y si bien los métodos para posicionar son esencialmente pocos y bastante conocidos, hay trucos no evidentes y formas más eficaces de emplearlos.Posicionamiento en Google

Y evidentemente vas a aprender a emplear las Herramientas posicionamiento en buscadores más aconsejables, de qué forma las empleo y por qué razón.

Muchas de ellas son gratis, o bien disponen de una versión gratis con restricciones, mas es ineludible que las que tienen un empleo profesional sean de pago.

Para el que comienza en “esto del posicionamiento web”, o bien para el que dispone de tiempo, hay herramientas y servicios gratis que marchan realmente bien.

No adquieras nada si no tienen un plan para por lo menos recobrar la inversión.

Y a fin de que quede claro: estoy afiliado con ciertos servicios o bien herramientas que utilizo y aconsejo. Puedes leer sobre esto en Afiliados y Publicidad.

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué vale?
La palabra posicionamiento web es un acrónimo que procede del término inglés “Search Engine Optimization”

En De España sería algo como “Optimización para Motores de Búsqueda”, si bien en muchas ocasiones le llamamos sencillamente “Posicionamiento Web” o bien “Posicionamiento SEO”.

Esta optimización entiende todas y cada una de las actividades destinadas a posicionar lo mejor posible tu dominio, web, o bien páginas específicas de tu página web, entre los primeros puestos de los resultados de Google.

En resumen mucho, el Posicionamiento Web tiene como objetivo:

Lograr la mayor cantidad de visitantes.
Que los visitantes estén cualificados (interesados en aquello que ofreces)
Y que cumplan tus objetivos (adquieran, se registren, etcétera)
¿Puedes aprender posicionamiento web sin experiencia anterior?
De entrada todo el planeta puede aprender a optimar su página web, con o bien sin experiencia.

Cualquier mejora, por muy pequeña que sea, va a ayudar a posicionar mejor tu página web.

El inconveniente es que existen muchas páginas, y en consecuencia mucha competencia, procurando lograr buenos puestos en las buscas más rentables.

Conque tu éxito va a depender de muchos factores, ciertos “propios” (dedicación y conocimientos anteriores) y otros “externos”, eminentemente de la complejidad del nicho que te agradaría dominar.

El posicionamiento web es una actividad que no es moco de pavo de clasificar, en tanto que reúne múltiples conocimientos que proceden de diferentes áreas.

Por este motivo muchos de los SEOs más reconocidos son “generalistas”, personas que tienen conocimientos generales de múltiples campos, en vez de especialistas con extensos conocimientos de un campo específico.

En general un posicionamiento en buscadores emplea técnicas de Marketing digital, por el hecho de que una parte de su actividad es crear un producto y buscar compradores, toca aspectos relacionados con el diseño y la arquitectura de una web, con la experiencia del usuario, promoción, conversión…

Si tienes conocimientos generales sobre estos temas te va a ser más simple entender y aplicar técnicas de SEO.

¿No los tienes?

Despreocúpate, todos hemos empezado en alguna parte y se puede aprender con algo de esmero y dedicación, mientras puedes ir aprendiendo con artículos como este de Gananci.

¿Y si ya tienes una web, weblog, Twitter, Fb?
Puesto que mejor todavía, ya tienes trabajo adelantado, mas en la mayor parte de los caso prosigue siendo aconsejable tener una web o bien weblog propios.

Entre otros muchos motivos pues es algo “tuyo” y que puedes supervisar sin depender de los caprichos de Fb, por poner un ejemplo.​

La enorme mayoría de las compras, o bien resoluciones de adquiere, tanto de productos de tipo físico como servicios empiezan en Internet.

Y para adquirir la gente generalmente emplea el buscador, no Fb o bien Twitter ;-)​

Por servirnos de un ejemplo piensa en lo que haces cuando deseas adquirir algo, ver una película en el cine, un libro, etcétera

¿Internet? ¿Google?

Actualmente Internet es el primer recurso para formar creencias de adquiere, y habitualmente asimismo el medio por el que se efectúa.

¿Y si no tienes una compañía, ni vendes nada?
Si lo piensas un tanto, realmente todos “vendemos” algo, aun cuando no lo hacemos de forma consciente.

Y la manera más básica de venta es la imagen, tu imagen.

Cuando buscas un puesto, por poner un ejemplo, te vendes. Y en este planeta tan competitivo “venderse bien” es esencial.

¡Y la página web ofrece genial ocasiones para venderte, sin precisar invertir demasiado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *