Nissan X-Trail 2015 Exclusive

DISEÑO
La nueva cara de la Nissan X-Trail es sin duda lo que más llama la atención, completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados la firma con una apariencia cuadrada. Su modelo 2015 cuenta con líneas más dinámicas y robustas, faros LED en forma de Boomerang y rines de 18 pulgadas con cubiertas michelin, cubiertas pirelli o cubiertas fate a elegir, lo que la hace ver más moderna y la verdad, más atractiva. Por último, y no por ello menos importante, el quemacocos es panorámico, lo cual le da un plus en cuanto a estilo y moda.

El interior, de igual forma, se ve más dinámico, con mejores acabados y armados; los asientos de piel y las Luces LED en el habitáculo le dan un toque elegante.

TECNOLOGÍA Y COMODIDAD

Lo que nos gusta de un auto es que entre más tecnología tenga, más nos llama la atención. La X-Trail no es un modelo que tenga toda la tecnología que se pueda encontrar en un auto, pero sí la suficiente y acorde a su precio, para que puedas disfrutar de un manejo cómodo y estar conectado a la vez.

Una vez que te subes y enciendes la X-Trail sin necesidad de la llave, puesto que cuenta con el Sistema de Llave Inteligente, puedes encontrar en el tablero central una pantalla a color touchscreen de 7 pulgadas en la que podrás hacer uso del sistema de navegación, dirigiéndolo manualmente o por voz, al igual que el teléfono, no sin antes enlazarlo vía Bluetooth; también podrás escuchar tu música almacenada en él, a través de su sistema de audio AM/FM/CD/AUX/USB de 4 bocinas y 2 tweeters. Todas las funciones las podrás manejar desde la pantalla o por medio de los controles en el volante. Además, cuenta con NissanConnect que te permitirá acceder a aplicaciones como Facebook y Google Places, entre otras más.

Siguiendo con la parte central del tablero, se encuentran una serie de botones para manejar el aire acondicionado de doble zona, con salida también en las plazas traseras.

Detrás del volante podemos ver la computadora de viaje en medio del tacómetro y el velocímetro, una pantalla de 5 pulgadas a color, la cual muestra el kilometraje, autonomía, velocidad promedio, distancia y tiempo recorrido, así como el reloj, la temperatura, los ajustes del vehículo y de la pantalla, que pueden ser modificados por los controles al volante, así como el control automático de velocidad crucero.

SEGURIDAD

El apartado de seguridad es un tema de suma importancia y Nissan no quiso dejarlo atrás. Por ello, cuenta con bolsas de aire no sólo frontales, sino también laterales y de cortina, lo que le da menor probabilidad de lesiones a todos los ocupantes. Asimismo, incluye frenos con ABS, EBD, un Módulo Integrado de Control Dinámico –como lo denomina la marca–, el cual cuenta con tres sistemas; el primero de ellos es el Control Activo de Trazo, que identifica el trazado de la curva y de ser necesario produce fuerza de frenado en las llantas para reducir el subviraje.

Otro sistema es el Freno Activo de Motor; cuando se produce una reducción de velocidad, dicho sistema lo detecta y utiliza la transmisión CVT para frenar, es decir, realiza el frenado con motor automáticamente. Por último está el Control de Tracción, cuya finalidad es hacer que la X-Trail brinque menos en caminos irregulares.

Lo que no esperábamos encontrar en la X-Trail:

– Around View Monitor: En conjunto con la cámara de reversa, gracias a tres cámaras más, dos laterales y una frontal, se puede tener una imagen 360 grados y vista desde arriba para tener una visibilidad completa al momento de estacionarnos.
– Apertura Eléctrica de Cajuela NO-Touch: En caso de tener las manos ocupadas, puedes abrir la cajuela con sólo pasar el codo al nivel de la placa trasera.
– Dos portavasos delanteros con refrigeración.
– Tercera fila de asientos, que a pesar de no ser espaciosa, sirve perfectamente para niños y de emergencia para otros pasajeros, como lo denomina la marca.

MANEJO
Cómoda para la ciudad y viajes largos, aunque su motor de 4 cilindros y 2.5 litros nos pareció demasiado pequeño para la X-Trail, ya que es un vehículo relativamente grande, por lo que se ve mermada su aceleración y potencia de 170 km/h. La idea de tener un motor pequeño es que el consumo sea menor, siendo su consumo promedio para ciudad de 11.9 kilómetros por litro.