Mafonsa mejora la gestión de su negocio con Microsoft Dynamics NAV

Mafonsa seleccionó a la consultora tecnológica Aitana, especialista en implantaciones de soluciones de gestión, partner de Microsoft, para la implementación de Microsoft Dynamics NAV. Según explica Josep Cantalejo, Gerente de Mafonsa,”recibimos excelentes referencias tanto de Microsoft Dynamics NAV como de Aitana, partner de Microsoft. Además, tenemos la cercanía de Maxiproject, agente de Aitana en Girona, como soporte en el día a día de nuestras necesidades”..

La implantación de Microsoft Dynamics NAV responde a la necesidad de Mafonsa de dar respuestas a sus clientes en tiempo real, lo que es determinante en el momento de cerrar una venta y para lo que la solución de gestión de Microsoft supone un punto diferenciador. Asimismo, los departamentos de Mafonsa requerían de informes detallados para la toma de decisiones en el momento adecuado. “Sabíamos claramente lo que queríamos y sobre todo que lo necesitábamos en tiempos realmente rápidos”, señala Cantalejo.

A pesar de las dificultades propias del sector de la construcción, Mafonsa ha sabido posicionarse como líder y mantenerse activo con un crecimiento sostenido. Para ello, han incrementado sus líneas de negocio, por lo que necesitaban una mejor gestión de todos sus procesos, sobre todo en la mejora del control de stock, respuesta inmediata al cliente y facilidad en la toma decisiones empresariales. “Necesitábamos orientarnos al crecimiento y con la herramienta que estábamos trabajando no llegábamos a los niveles de optimización deseados. Necesitábamos una solución que nos permitiera ofrecer respuestas inmediatas”, explica Cantalejo.

La solución de Microsoft Dynamics GP ha permitido a Mafonsa ofrecer esta inmediatez en la respuesta, lo que resulta vital para poder identificar oportunidades y generar las acciones adecuadas en el momento adecuado. Además, esta implantación ha facilitado a la empresa que las decisiones sean orientadas y basadas en datos reales y fiables. Esto ofrece un mayor nivel de confianza y certeza en el momento de realizar nuevas inversiones para el crecimiento sostenido de la empresa.Resultado de imagen para Dynamics

Desde Microsoft GP, María Jesús Cuesta, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España señala, “para nosotros es una satisfacción comprobar con éxitos como éste, cómo nuestra solución Microsoft Dynamics NAV hace a las empresas más eficientes y productivas, permitiéndoles encarar el futuro con enormes posibilidades de crecimiento. Este es el caso de Mafonsa, al que nuestra solución Microsoft Dynamics NAV, le ha permitido una mejor gestión de sus procesos, información inmediata para responder adecuadamente a los clientes y facilidad en la toma de decisiones empresariales”.

Acerca de Mafonsa
Con sede en Blanes (Girona), Mafonsa se dedica desde hace más de 30 años a la distribución y venta de materiales de fontanería y sanitarios. Gracias a su dedicación y conocimiento del mercado, a lo largo de este tiempo ha crecido hasta alcanzar cuatro sucursales más en Pineda de Mar, Lloret de Mar, Santa Coloma de Farners y Banyoles, cubriendo así gran parte de la provincia de Girona. Actualmente Mafonsa está dirigida por profesionales que, buscando la excelencia en servicio y completo stock de productos, incrementa sus referencias hacia productos complementarios para el sector: grifería, material de calefacción, aire acondicionado y energía solar; completando de esta forma las diferentes áreas del mundo de las instalaciones en un amplio territorio de la costa de la provincia gerundense. Mafonsa tiene planes de futuro muy claros: expandir sus líneas de negocio a otros ámbitos relacionados.

Acerca Aitana
Aitana es una compañía de consultoría tecnológica integral enfocada a la mediana empresa. Después de quince años de vida, tiene una cartera activa de más 500 clientes, 4 oficinas en España y más de 150 empleados. Más allá del proceso comercial, Aitana da especial énfasis a la calidad de sus servicios, al mantenimiento y servicio de atención al cliente. La compañía se ha convertido en el punto de referencia en cuanto a soluciones Microsoft Dynamics y sus verticalizaciones adaptadas a sectores. Además, dispone de soluciones para Recursos Humanos y Nóminas; Portales y Colaboración; Infraestructuras; y Business Intelligence. Aitana ha alcanzado el más alto reconocimiento de Microsoft por el excepcional compromiso con sus clientes y consecución de ventas, entrando así a formar parte del President’s Club de Microsoft Dynamics, que distingue a los principales partners de Microsoft: un 5% del total mundial.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *