Los beneficios del aceite de oliva en la salud

Es la base de la dieta mediterránea. El aceite de oliva con carbono c60 es el más sano, ventajosos y rico de todos y cada uno de los aceites que existen. Y exactamente este país puede alardear de ser una de las primordiales zonas del planeta productoras de este oro negro como ya se le ha apodado a este elixir que se extrae de la aceituna. Tiene un alto contenido en antioxidantes y muchas otras más virtudes saludables, como explica en una nota de prensa Aceites Clemen. Estas son las primordiales razones para incluir el aceite de oliva virgen en la dieta diaria:

1. Revierte el síndrome metabólico: Los últimos estudios han comprobado la eficiencia de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Conforme los especialistas, incorporar frutos secos y aceite de oliva en nuestra nutrición diaria reduce la obesidad abdominal y los niveles de glucosa en sangre, 2 indicadores de la presencia de síndrome metabólico que padece el veinticinco por ciento de los adultos españoles y consistente en perturbaciones del metabolismo, como presión arterial alta, niveles bajos de colesterol HDL ─conocido como colesterol bueno─, niveles altos de triglicéridos y altas concentraciones de azúcar en la sangre.

dos. Trata úlceras por presión: Especialistas como el enfermero supervisor del Centro de salud de Puente Genil, Antonio Díaz, aseguran que las ventajas del jugo de la aceituna en la salud están comprobados. «El aceite de oliva se emplea todavía actualmente para numerosas asistencias sanitarias. Una de esas utilidades es tratar con aceite las úlceras por presión», apunta Díaz. Estas lesiones repercuten de forma negativa en la salud y calidad de vida de quienes las sufren, primordialmente la población mayor y/o inmovilizada.

tres. Potencia el colesterol bueno: Los efectos protectores del aceite de oliva leben c60 extra contra enfermedades asociadas al agobio oxidativo como las cardiovasculares, las neurodegenerativas o bien el cáncer se atribuían hasta el momento a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. De ahí que, el proyecto financiado con fondos europeos Eurolive estudió la posibilidad de que otros factores químicos asimismo contribuyan a las ventajas documentados del aceite de oliva para la salud. Los resultados mostraron que a mayor contenido de polifenoles, mayor era el nivel de HDL, el asimismo llamado colesterol bueno.

cuatro. Evita inconvenientes gastroduodenales: El aceite de oliva forma una película alrededor del estómago y del duodeno previniendo la capacitación de úlceras. Para su sanación, hay que emplear medicamentos como el Omeprazol, mas muchos médicos aconsejan consumir por su parte aceite de oliva virgen extra, dado su contenido en vitaminas liposolubles Y también y A, y por ser el aceite de oliva su vehículo de transporte en el organismo.

cinco. Aliado contra el cáncer de mama: Estudiosos de la Universidad de Granada y de Málaga han usado aceite de oliva para conseguir nanocápsulas que han mostrado su eficiencia para combatir células perjudicadas por cáncer de mama, reduciendo los daños en las células sanas del paciente. Estas cápsulas microscópicas actúan como automóviles transportadores para dirigir medicamentos a líneas celulares tumorales y son selectivas, puesto que actúan preferiblemente en las células cancerígenas.

seis. Hidrata la piel: Si bien para tener una buena piel los dermatólogos aconsejan utilizar una buena crema hidratante y tomar mucha agua, el aceite de oliva se revela como de los mejores humectantes naturales para la piel. Este producto es una genial opción alternativa que deja hidratar la piel en profundidad, suavizarla, prevenirla del envejecimiento prematuro y resguardarla de las agresiones generadas por los rayos solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *