Johnson releva a Schultz como CEO de la franquicia Starbucks

Este 3 de abril se ha producido el cambio de mando en la cúpula directiva de la franquicia Starbucks. Su hasta ahora CEO, Howard Schultz, ha cedido el cargo a Kevin Johnson.

Howard Schultz cede el sillón nueve años después de retomar la gestión de la empresa. Y es que renuncia por segunda vez a este cargo. Llegó a la cadena en 1982 y fue uno de los principales impulsores de su despegue a nivel mundial. En el año 2000, siendo ya Consejero Delegado, se marchó de la compañía. Y en 2008 volvió para revitalizar de nuevo la gestión de la cadena de portales de franquicias y expo franquicias 2017. Ahora, a sus 63 años, descarga responsabilidades. Pero sin marcharse de la franquicia, ya que se mantendrá como Presidente Ejecutivo de Starbucks.

Por su parte, Kevin Johnson ha ocupado en los dos últimos años el puesto de Director de Operaciones en Starbucks. Es más, formó parte durante siete años del consejo de administración de la franquicia de cafeterías, por lo que conoce bien las funciones que asume desde este 3 de abril.

A día de hoy, la franquicia Starbucks tiene más de 15.000 cafeterías y presencia en 50 países. Los datos dan buena cuenta de su éxito. Y es que cerró 2016 con un incremento del 11% en sus ingresos, superando los 21.000 millones de dólares, y un beneficio de 2.800 millones, un 2% más que un año antes.franquicia Starbucks

Vigo, próximo objetivo Starbucks en España
La franquicia Starbucks continúa con su proceso de expansión por España. Se acaba de conocer que su próximo destino será Vigo, gracias a una oferta de empleo publicada en el portal Infojobs, donde se busca encargado de tienda (store manager) para su próxima tienda en esta ciudad gallega.

En concreto, el primer Starbucks de la cadena de franquicias de servicios en Vigo estará ubicado en el Centro Comercial Gran Vía.

La oferta de store manager es a tiempo completo y con contrato indefinido. A su cargo tendrá un equipo de entre 11 y 20 empleados. Y a cambio, entre los requisitos que tendrá que cumplir, la franquicia pide que cuente con un mínimo de dos años de experiencia en un cargo similar, un buen nivel de inglés y formación superior, así como disponibilidad los siete días de la semana.

Con la apertura de Vigo, la popular franquicia de cafeterías sumará un nuevo establecimiento en Galicia, donde ya cuenta con varios locales en A Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *