Ideas para aprovechar los productos promocionales en su negocio

Los articulos promocionales son una herramienta muy eficaz para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información a fin de que los usuarios puedan contactar con su empresa. Mas su utilidad va más allí, y hay otros muchos motivos por los que invertir en este tipo de acciones puede beneficiar a su negocio. Jeff Ward, en Referlinks, ha repasado 8 ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia realmente útil para su negocio:

1. Promocionar el nombre de su compañía y la información de contacto
Se trata de la primera razón por al que la gente piensa en recurrir a los productos promocionales, mas ciertos no lo tienen muy en consideración. Asegúrese de que cada artículo que utilice para promocionar su negocio incluya el logo de la compañía, información de contacto y dirección de la web.

2. Halle artículos promocionales que encajen en su nicho
Busque artículos que complementen a su negocio y que sus clientes puedan usar a menudo. Por ejemplo, si es un vendedor de bicis, considere regalar botellas con su logo cada vez que alguien efectúa una adquiere en su tienda; o si tiene una agencia inmobiliaria, ¿por qué razón no regalar llaveros con su nombre?

3. Concursos gratis
Para conseguir que los clientes vuelvan a visitar su página web cree concursos mensuales, semanales o bien aun diarios. El ganador podría conseguir productos promocionales y, como a todo el mundo le encanta lograr cosas sin coste, bastante gente va a estar dispuesta a darle su dirección de mail.

4. Motive a sus clientes del servicio a adquirir más
Los productos promocionales pueden servir para hacer que los clientes adquieran más productos de lo habitual. Esto se consigue ligando algunos de sus productos a otros artículos promocionales de regalo. Además de esto, si logra que los productos promocionales estén relacionados con los productos que sus clientes del servicio comprarán, la eficacia es aún mayor.

5. Retribuya a sus empleados
Los productos promocionales asimismo pueden emplearse para retribuir a sus empleados y demostrarles que aprecia su contribución a su negocio. Esta clase de artículos marchan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de sus trabajadores y asimismo construir una relación más fuerte con ellos.

6. Recompense a sus clientes más fieles
Piense en dar las gracias la fidelidad de aquellos clientes que compran de forma repetida sus productos o los que adquieren los artículos más caros. Con los productos promocionales puede recordarles que la relación que tiene con ellos te importa.

siete. Cree una ventaja a nivel competitivo
Cuanta más competencia hay, más difícil es conseguir una buena posición en el mercado. Por ello, los productos promocionales pueden ayudarle a que los consumidores le distingan del resto. En lugar de parecer una compañía más, demuestre que es único. Además, cuando un consumidor recibe un producto promocional de una empresa, es más fácil que la recuerde frente al resto.

8. Promocione nuevos productos
Si desea promocionar un nuevo producto o bien servicio puede captar la atención de la audiencia y anunciarlo por medio de productos promocionales. También puede enviar estos artículos a sus clientes más fieles cuando lance un nuevo producto.