El futuro a ritmo de crucero

Navantia ha efectuado una apuesta clara por la reparación de cruceros y de momento les ha salido bastante bien. Prueba de ello es que el año pasado fueron 16 los navíos que entraron en las instalaciones de Cádiz para tareas de mantenimiento, este año han sido ocho y para el próximo ya hay programadas diez actuaciones. Aunque semeja que las cantidades decaen lo esencial acá es la actividad (es decir la envergadura de la obra y el tiempo) y en ese sentido hay satisfacción en tanto que para el dos mil dieciocho ciertos trabajos cerrados son de calado y de relevancia.


Otro de los apuntes destacados de esta apuesta es que Navantia ha logrado ser un competidor a tomar en consideración. Los responsables del buque (de la compañía Pullmantur) que en la actualidad se encuentra en dique seco para una revitalización de sus áreas, confirman que el astillero gaditano se ha transformado en uno de los astilleros preferidos por su evolución. De esta manera resalta la calidad de los trabajos, la flexibilidad y capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias como su organización . Por otro lado exponen la garantía que ya existe a la hora de ejecutar este tipo de proyectos, al haber afrontado muchos otros mayores, como el caso del Oasis (del Royal Caribbean), que se trabaja para que vuelva a estas instalaciones para un futuro próximo.

Y qué es lo que significa que un buque como el Sovereign recale en Cádiz. Pues básicamente trabajo ya que hoy día en la embarcación (que llegó el día 6 de noviembre y va a partir el veintisiete de noviembre), trabajan cuatrocientos personas de la plantilla de Navantia, seiscientos de empresas auxiliares y contrataciones , como los 500 de la tripulación, que les agrada acudir a un lugar como el astillero gaditano por la proximidad con el centro, algo que se agradece cuando debe estar 3 semanas en dique seco.

Es que la compañía está renovando el diseño completo del navío aprovechando su parada (debe hacer dos cada 5 años). De este modo ha realizado una inversión de veinte millones de dólares para renovar prácticamente todas las áreas, desde los camarotes, hasta las de ocio, restauración, ya antes de afrontar la nueva temporada de cruceros en Brasil, donde navega hasta marzo más o menos cuando regresa para navegar por Europa.

Hay que destacar que es el octavo navío de Pullmantur que recala en Navantia Cádiz desde el año dos mil doce y la segunda vez que esté buque arriba a esta instalación.

Para mas info: http://royal-caribbean.com.ar/

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