Franquicias gastronómicas argentinas crecen en Chile

En nuestros días, Chile se halla en el podio de los países donde las franquicias y negocios de marcas argentinas deciden instalarse, posicionada en el 3er. sitio después de Paraguay y Uruguay. Cuenta con sesenta y tres marcas argentinas, sean franquicias o bien locales propios, que se han instalado en el vecino país chileno, conforme una reciente publicación del estudio Canudas.

Conforme la investigación efectuada por la asesora Estudio Canudas, profesionales expertos en franquicias, la pesquisa asimismo patentizó un total de 270 puntos de venta (2do. lugar después de Uruguay), mayormente en la ciudad de Santiago. Estos datos representan un aumento bianual de veinticuatro por cien .

El experrto Carlos Canudas explicó La Senda de la Franquicia, hablas organizadas por la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago, y en ese contexto comentó (…) “después de las americanas, las franquicias argentinas ocupan el segundo sitio en presencia en Chile; nuestros conceptos son conocidos y admirados por los chilenos”.

De las marcas que hallamos en Chile, el rubro más representativo sigue siendo la Indumentaria mas hay un conocido incremento de las franquicias gastronomicas. Grido, que cuenta con más de cuarenta locales, es la líder en el rubro de la gastronomía y Almacén de pizzas que estaría medrando fuerte en ese mercado