Por qué el consejo SEO de Google NO es (siempre) en su mejor interés

El consejo en el video es útil, pero es sesgado e incompleto – como gran parte de la información que la empresa distribuye. Por ejemplo, Ohye afirma que las recomendaciones válidas de un SEO deben ser corroboradas por las declaraciones oficiales de Google, pero el gigante de la búsqueda con frecuencia se niega a comentar sobre las actualizaciones de algoritmos, y también han sabido aconsejar lo que quieren SEOs para hacer – no necesariamente lo que funciona .

Empresas de SEO reputadas consideran seriamente todas las declaraciones oficiales que Google hace sobre sus factores de clasificación. Pero si Google es la única fuente de información de datos y de mejores prácticas de una compañía de SEO, es probable que los resultados del trabajo de SEO sean subóptimos.

Si usted está tratando de contratar a una empresa de SEO o mejorar su propia estrategia de SEO en general, recuerde algunas cosas acerca de Google: su palabra no siempre es su vínculo, sus datos son deliberadamente incompleta, y son una empresa con fines de lucro.

1. La palabra de Google no es evangelio
En 2011, Google lanzó una característica de autoría en la búsqueda. Mediante el uso de marcado Schema.org, el contenido web podría atribuirse a un autor específico. Autores con múltiples piezas publicadas de alta calidad se convertirían en su propio factor de clasificación positivo para el contenido que se les atribuye. Fue un cambio emocionante tanto para SEOs como para escritores, y Google expresó un compromiso a largo plazo con la función en múltiples ocasiones.

Pero a mediados de 2014, la autoría se interrumpió. Google citó las bajas tasas de adopción y de bajo valor para los buscadores como sus razones para suspender la función. Es un ejemplo notable del problema de seguir el consejo de Google a la carta, y es sólo una de las decenas de servicios de Google discontinuados.

¿Es incorrecto que Google suspenda una función que ofrece poco valor? Absolutamente no. Pero demuestra que sólo porque Google recomienda algo, no significa que es una tarea valiosa para invertir tiempo y dinero en.

Otro ejemplo es la afirmación de Google a finales del año pasado de que se estaba imponiendo una sanción por los sitios con intersticiales intrusivos. Ellos anunciaron el cambio y prevenían SEOs y webmasters para que tuvieran tiempo de eliminar los intersticiales ofensivos de sus sitios. En enero, el cambio fue desplegado, pero los sitios que habían ignorado las advertencias no parecen haber sido penalizados.

Las inconsistencias de Google significan dos cosas:

Las recomendaciones en el último video de Google no se ponen en piedra tampoco. Cuando el comportamiento del usuario y / o sus prioridades empresariales cambien, también lo hará el asesoramiento de Google.
Si realmente está tratando de contratar a una empresa de marketing digital SEO como http://marketing-digital.com.ar/, no contratar a alguien que tiene miedo de lanzar piedras en Goliath. Las empresas de posicionamiento SEO más eficaces consideran una variedad de fuentes de datos al priorizar el trabajo de SEO.
2. Los datos de Google están incompletos
Google también es conocido por destilar información limitada cuando se trata de los datos proporcionados en sus herramientas. Google Analytics y Search Console son fuentes valiosas de datos para las tareas de SEO de compromiso y la investigación de palabras clave y intenciones del usuario, pero los datos proporcionados por estas herramientas están incompletos.

Por ejemplo, en 2013, Google se trasladó a la búsqueda cifrada SSL para todos los usuarios. Esto eliminó los datos de palabras clave anteriormente accesibles a través de Google Analytics, sustituyéndolos por instancias de datos “no proporcionados”. Los SEO se vieron obligados a recurrir a la única otra fuente viable de palabras clave descubiertas en las que actualmente se encuentra el sitio: Google Search Console.

Sin embargo, en un estudio publicado por Moz a principios de este año, los investigadores encontraron que los números en Search Console no coinciden con las pruebas realizadas en los datos de búsqueda o de Google Analytics. Los investigadores concluyeron en última instancia que los webmasters deben ser escépticos de los datos en Google Search Console y deben validar los datos recuperados para evitar llegar a conclusiones poco fiables.

Los datos proporcionados por Google son redondeados, estimados, muestreados e incompletos. Si usted está contratando a una compañía de SEO, asegúrese de preguntar qué herramientas utilizan. Analytics y Search Console deben estar en la lista, pero también deben ser emparejados con herramientas de terceros.

Y no se trata sólo de datos numéricos o de palabras clave. Google tiene una larga historia de obtener SEO para trabajar para ellos mediante la distribución de información que promueve su propia agenda. Recuerde tomar el consejo oficial de Google – si se trata de contratar un SEO o estrategias específicas de SEO – con un grano de sal.

3. Google es una empresa con fines de lucro, no un servicio público
Cuando se publica una actualización de algoritmo o se realiza un cambio, el razonamiento de Google proporciona casi siempre puntos de nuevo a proporcionar una excelente experiencia de usuario. Esto hace que sea fácil imaginar que sus decisiones están basadas en el servicio público: proporcionar excelentes resultados de búsqueda para que la gente pueda encontrar lo que necesita de forma rápida y sencilla.

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