Confirmado el nuevo “Oasis” para Royal Caribbean

Royal Caribbean ha ordenado el tercer barco de la clase Oasis buque, pero, en un giro, el negocio va a STX Francia en lugar de STX Finlandia, probablemente a causa de la financiación. La nave está programada para mediados de 2016 y la orden incluye una opción para cuarta nave a entregarse a mediados del año 2018 manteniendo un precio similar a la tercera.

La noticia llega a http://royal-caribbean.com.ar/ tras la confirmación de Royal Caribbean octubre que estaba en conversaciones relacionadas con un pedido Oasis que esperaba concluir a finales de año. “El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas han transformado radicalmente la experiencia del crucero para nuestros huéspedes, dijo Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean, el jueves por la noche, y agregó que los barcos han “generado consistentemente excelentes índices de satisfacción de clientes y continúan produciendo resultados financieros superiores.

Fain, dijo que su compañía está “encantada de agregar una hermana a esta clase extraordinaria de buques a un precio irresistible” y dijo que “estar de nuevo construyendo en Francia es un gran placer.

Royal Caribbean no especificó un precio, pero dijo que la inclusión del contrato y las órdenes existentes, los gastos proyectados de capital para el 2016 es de US $ 1.300 millones. Su única otra orden para 2016 era el Mein Schiff 4 a STX Finlandia, con un precio de $ 515 millones para TUI Cruises, una empresa conjunta 50/50 entre Royal Caribbean y TUI AG.

La compañía pagó US $ 230.000 por la litera inferior,por el Oasis of the Seas, o alrededor de 1.240 millones de dólares.Resultado de imagen para royal caribbean

De acuerdo con reportes de la prensa de Finlandia (ver nota) a principios de mes, el gobierno finlandés seguía buscando las posibilidades de brindar un financiamiento para el acuerdo entre STX Finland y Royal Caribbean Argentina para la construcción de la nave, sin embargo Francia aprovechó la demora para cerrar la órden.

El CEO de STX Francia, Laurent Castaing, acogió con satisfacción a la naviera, afirmando que su astillero está “orgulloso de asociarnos con Royal Caribbean otra vez y continuar nuestra relación de décadas con la construcción del tercer barco de la clase Oasis. Tomando en cuenta de que Royal Caribbean ha “sido siempre una parte importante de nuestro éxito en el astillero”

El astillero de Saint-Nazaire ha producido 12 nuevas naves para el operador, y éste expresó su alegría ante la oportunidad de añadir este barco altamente innovador y espectacular, a la lista de los barcos que hemos construido juntos.

El contrato incluye la transferencia del Atlantic Star (ex FairSky, Pacific Sky, Sky Princess y Sky Wonder) como parte de pago. El acuerdo queda sujeto a la satisfacción de la financiación y otras condiciones.

Royal Caribbean dijo que su tasa anualizada de crecimiento de la capacidad desde 2012 hasta 2016 se mantendrá a una tasa históricamente baja del 3,5%.

Los gemelos de 225.282 ton. de registro bruto (cada uno), con ocupación en cabinas dobles de 5400, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas son los buques de cruceros más grandes del mundo. Debutaron en noviembre de 2009 y noviembre de 2010 respectivamente.

Ambos parten desde Port Everglades de Florida.

Ha habido muchas especulaciones acerca del “home port” (puerto base) que tendría un buque de la clase Oasis, algunos expertos sugieren que el nuevo barco iría a Port Everglades, siendo uno de los barcos originales reasignado al Mediterráneo y Europa del Norte.

Sin embargo algunas nuevas terminales en Asia, como las de Singapur y Hong Kong, también podría manejar un buque del tamaño de la clase Oasis.

Royal Caribbean aún no ha dado ninguna indicación acerca de sus planes respecto de la localización.

Pero Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International, dijo que la adición de un tercer buque ‘nos permitirá mostrar nuestro legado de innovación e imaginación aún más en todo el mundo “.

Los 361 m. de eslora y 66 m. manga, hacen que el buque sea uno de los más grandes jamás construidos en Saint-Nazaire. STX France dijo que el contrato tiene un valor de 10 millones de horas de trabajo distribuidas en más de tres años. Los trabajos técnicos comenzarán en enero, mientras que la producción está prevista para comenzar en septiembre.

Castaing ha llamado al Oasis 3 “un verdadero desafío”, y agregó: “Estamos ansiosos por empezar”.