Cómo los vendedores pueden abordar la brecha de las habilidades de las redes sociales

Todos sabemos que el surgimiento de las redes sociales ha revolucionado el marketing online y ha cambiado la manera en que las empresas se comercializan y se involucran con los clientes. Sin embargo, el rápido ritmo de esta revolución ha dejado una brecha de habilidades digitales con muchos en la mano de obra actual lamentablemente mal equipados para desbloquear el valor de los medios de comunicación social.

Según un informe del gobierno, el Reino Unido está a punto de quedarse rezagado en la escena global si no abordamos este déficit de habilidades. No necesitamos que todos se conviertan en científicos informáticos de la noche a la mañana, pero cuando se tiene en cuenta que 12,6 millones de adultos carecen de habilidades digitales básicas, es motivo de preocupación.

Las empresas y los vendedores saben que necesitan estar en la sociedad para llegar a sus audiencias, y no se puede simplemente «ala» más. Social Media Examiner encontró que el 92% de los vendedores han dicho que los medios sociales son importantes para su negocio, y es evidente que tener las habilidades digitales adecuadas es esencial para el éxito social y empresarial.

Esto requiere que los trabajadores de todo el país evalúen las habilidades de las redes sociales que tienen. ¿Son suficientes para hoy y pueden traerle en un futuro en donde estaremos aún más dependientes en el social para nuevos negocios y el compromiso del cliente?

¿Qué hay detrás de la brecha

Cómo se utilizan los medios sociales en el lugar de trabajo ha cambiado fundamentalmente. Los medios de comunicación social solían ser el dominio de los gestores de medios sociales especializados. Sin embargo, en un corto espacio de tiempo, las actividades en las redes sociales han sido radicalmente democratizadas y descentralizadas por las tecnologías de gestión de medios sociales fáciles de usar. Desde entonces, se ha pedido a los empleados -especialmente a los empleados de marketing digital– que utilicen las redes sociales de maneras cada vez más numerosas y desconocidas. De hecho, los anuncios de trabajo que mencionan los medios de comunicación social en la descripción, pero no el título han crecido en un 89% – que es un gran swing.

Para los vendedores, la repentina proliferación de nuevas plataformas y características también es un factor en la brecha de habilidades. Hace sólo un año, snapchat era para los adolescentes, y hoy es la última manera de atraer al público empresarial. A medida que más plataformas incorporan funciones más sofisticadas, incluso los usuarios más conectados están luchando para mantenerse al día. Sólo el 5% de los comercializadores adoptan activamente nuevos canales.

Dada la proliferación de lo social en nuestra vida diaria, la gestión social se asume a veces como una habilidad inherente. Sin embargo, sólo porque alguien crece como un nativo de medios sociales, no están por defecto equipados para representar los intereses de una empresa en línea.

A medida que más plataformas incorporan funciones más sofisticadas, incluso los usuarios más conectados están luchando para mantenerse al día. No se debe esperar que nadie se sumerja en el mundo de la gestión corporativa de medios sociales sin orientación y entrenamiento.

Superando la brecha

Mientras que los medios sociales avanzan, los programas formales de educación y capacitación se están quedando muy rezagados.

Pocos empleados tienen tiempo para cursos en profundidad o bootcamps, por lo que la solución de formación adecuada debe ser a la carta y móvil. Las empresas inmersas en el espacio de los medios sociales y digitales pueden ofrecer lecciones reales de las líneas de frente de una manera alternativa – la educación en línea.

Conseguir una educación y una certificación en línea es conveniente y permite que los materiales de entrenamiento sean cortos y fáciles de digerir. Recientemente hemos lanzado Hootsuite Academy para desempeñar nuestro papel en el fomento de las habilidades de las redes sociales.

Hootsuite Academy es una oferta en línea que ofrece cientos de videos de medios sociales, recursos y certificaciones de la industria para ayudar a los profesionales a impulsar el valor de los medios sociales.

Nuestro objetivo es ayudar a los vendedores y otros empleados involucrados en el digital a sentirse cómodos usando la variedad de canales y herramientas disponibles. Conocimiento de los medios de comunicación social más allá del uso personal es una habilidad de trabajo que ya no es agradable tener, pero debe tener.

El futuro

Aunque el panorama digital y social está avanzando a gran velocidad, podemos estar preparados mejorando nuestras habilidades de medios sociales. Sí, esto incluye el conocimiento técnico, pero lo más importante es la capacidad de pensar emprendedoramente y considerar cómo su empresa puede aumentar su cuota de mercado mediante el uso de medios de comunicación social imaginativamente.

Todo parte de una base de conocimiento que crece y se hace más fructífero a medida que avanza el tiempo.

Es vital que damos a las habilidades sociales la atención que merecen, ya que nuestros medios de vida digitales dependen de ello. Aunque su conocimiento de trabajo puede ser pequeño ahora, puede no ser demasiado largo hasta que usted está llamando la atención en línea para todas las razones correctas.

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