¿CÓMO HACER UN BUEN GINTONIC?

El Gintonic se ha transformado en una de las bebidas de tendencia y su preparación es un arte. Existen muchos tipos y muchas formas de preparación, en nuestro BLOG +KCOPAS te mostramos de qué manera hacer un buen Gin Tonic  y no fallecer en el intento.

Los ingredientes son muy sencillos: Hielo, gin bombay sapphire, Tónica y algún cítrico que recomendamos comprar por medio de un delivery de bebidas. Mas, no todo es tan simple preparar un buen Gin Tonic tiene mucha metodología y técnica:

La primera cosa que debemos tener es una copa de balón, ideal para esta clase de bebida pues los aromas de la ginebra destacan con la tónica y se perciben mucho mejor.  Esta copa he de estar fría, y para esto, podemos sepultar la copa en los hielos o bien meter hielo dentro y remover, siempre que no olvidemos tirar el agua excedente y poner de nuevo hielo. Estos han de ser de calidad, no valen los caseros del congelador.

Entonces perfuma el Gin Tonic con lima o bien limón, deslizando la corteza por el borde de la copa; ahora, debes doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con el aroma del cítrico. Lo más esencial es jamás usar jugo o bien pulpa de la lima o bien limón pues reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas.

Entonces se sirve la ginebra, la cantidad dependerá del género de ginebra y del instante en el que se vaya a consumir, por poner un ejemplo, para tomarlo de temtempié es conveniente servir unos dos cl, si lo vamos a tomar tras una comida, lo aconsejable es agregar de cinco cl.

La tónica es conveniente servirla procurando sostener el carbónico a fin de que los aromas de la ginebra vayan saliendo poquito a poco. Puedes asistirte de una cuchara de coctel. La mezcla alcohol /tónica no es automática con lo que es preciso la cuchara mezcladora; va a bastar con una sola vuelta para dar la vida a las burbujas.como-hacer-un-buen-gintonic

Ponle un toque diferente y exclusivo a tus cócteles, puedes hacerlo de 2 formas: toque ácido, agregando una rodaja de cualquier fruta ácida, manzana, kiwi o bien fresa para redondear su sabor, o un toque dulce y exótico, agregando al Gin Tonic un pellizco de vainilla fresca que lo hace efectivamente irreprimible.

No olvides que existen múltiples géneros de ginebras que la elección y a conjugación de todos y cada uno de los ingredientes, dependerá de o bien gusto. Acá te dejamos un tanto sobre ellas:

CÍTRICAS: Marcado carácter cítrico por la aparición de botánicos como Naranja, Limón, Pomelo, Lemon Grass, etcétera Por ejemplo: Tanqueray, Tanqueray TEN, London Nº3, Bulldog, Jodhpur, Ginself.
AROMATICAS: Los elementos botánicos que componen la ginebra son más florales, como lavanda, tomillo.. Ejemplos: G’Vine Florasion y Nousion, GinMare, Bloom, etcétera
SECAS: La habitual London Dry, no resalta ninguna de las peculiaridades precedentes. Ejemplos: Beefeater, Steed, ISH, Martin Miller, Seagrams, etcétera Esta clase de Ginebra es el que mejor puede asistirnos a crear Gin Tonics nuevos y diferentes.
DULCES: Elemento botánico de remarcadas notas dulces como por poner un ejemplo Brockmans, 5Th Red Fruits, siempre y en todo momento proveniente de frutos colorados, maduros, etcétera
HOLANDESA: Ginebras de baja graduación treinta y siete con cinco por ciento con notas levemente dulces sin recuerdos a frutos colorados.
Si deseas gozar de un buen Gin Tonic visita +KCOPAS, en nuestros establecimientos vas a poder gozar de una extensa pluralidad de primeras marcas por solo cuatro euros y de Marcas Premium por solo seis€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *