Coctelería de verano, o cómo hacerle frente al calor

Al margen de todos y cada uno de los fernets, vinos y cervezas, los amantes de los tragos pueden gozar de algunas novedades en la Ciudad.
Con el verano a pleno y un enero sobrecalentado, los que se quedaron -o bien ya volvieron- al calor de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires están en la busca de bares para gozar de la coctelería, que se abre camino entre las cervecerías artesanales.


La originalidad es la clave para ganar adeptos, y ciertos bartenders desarrollaron sus ingredientes, como el Baileys BVD del bar Boulevardier, que es una mezcla de bourbon, café de cápsula, leche condensada y café.

Otros bartenders elijen las frutas de estación, barman para eventosbarra de bebidas para fiestas, los almíbares o bien las bebidas blancas maceradas con ingredientes dulzones. Pero una buena barra siempre y en toda circunstancia inspira tributos caseros, así que aquí existen algunos ejemplos de qué volcar en el vaso:

Boulevardier: se sirve en vaso Old fashioned con hielo (procedimiento de preparación: refrescado y colado). Lleva treinta ml. de bourbon, 30ml. de Campari, y treinta ml. vermouth rosso. Un twist de naranja flambeado de ornamento y, ¡salud!

Silly Monkey: se mezclan en un copón completo con hielo (método de preparación directo) 60ml. de gin, 15ml. de jugo de lima, treinta ml. de almíbar y una cantidad suficiente de jugo de pomelo recién exprimido. Hay que guardar dos rodajas de pomelo para decorar con hojas de menta.

Hurricane: se sirve en una copa balón completa con hielo (procedimiento de preparación directo). Para este huracán de sabor se emplean 60ml. de vodka macerado con vainilla, jugo de lima machacada en mortero y tónica. Un twist de lima, chaucha de vainilla en el vaso y chau.

Negroni especial: no es cualquier Negroni sino que se sirve en vaso Old fashioned con hielo (método de preparación refrescado y colado), y lleva veinticinco ml. de gin macerado con bayas de enebro y cardamomo, 25ml. de Campari, veinticinco ml. de vermut rosso y 15ml. de almibar de malbec. Un twist de naranja flameado y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *