El CLA ayuda a comer menos, mejora la masa muscular y es un quemador de grasa muy eficaz. Conoce su beneficios¡

CLA PARA PERDER PESO Y TONIFICAR MÚSCULOS

Propiedades beneficiosas del CLA

El Ácido Linoléico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial similar a un quemador de grasa, muy importante para la salud y presente en los aceites vegetales (aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol, etc.). Se encuentra también en la leche y la carne de los animales rumiantes.

Numerosos estudios sugieren que este ácido ayuda a reducir el peso corporal, exhibe una potente actividad antioxidante, reduce el desarrollo de la arterosclerosis, mejora la función inmune y la mineralización de los huesos y tiene efectos antidiabéticos.

Efectos sobre el peso corporal.

Los CLA ayudan a comer menos, a gestionar mejor la dieta y no interfieren en la absorción de otras sustancias. Un reciente estudio llevado a cabo con 180 voluntarios con sobrepeso y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demuestra tales efectos. El ácido linoleico conjugado parece que actúa favoreciendo la reducción de grasa corporal, mientras que aumenta la grasa muscular. Esto se ha podido observar en varios estudios en los cuales se miraba el porcentaje de masa adiposa perdida.Resultado de imagen para quemadores de grasa\

El CLA tiene dos vías de actuación interesantes. Por un lado, inhibe el depósito de grasa en los tejidos, especialmente de la región abdominal (disminuye la lipogénesis). Por otro lado facilita el gasto energético aumentando la destrucción de grasas (incremento de la lipolisis).

La mayor parte de sus actividades biológicas se relacionan con una mejora en el metabolismo energético y con una reducción en el apetito, lo que indudablemente ayuda a mejorar en los diversos problemas descritos anteriormente. Así, si reducimos la ingesta de alimentos por una sensación de saciedad, facilitamos la pérdida de peso y reducimos la obesidad, con lo que disminuimos el riesgo cardiovascular y se enlentece el desarrollo de la aterosclerosis, entre otros aspectos.

Estos beneficios se incrementan significativamente si, además de tomar CLA, se sigue un poco de dieta y se hace algo de ejercicio. Si quieres adelgazar, te aconsejamos que hagas una dieta equilibrada, con las calorías apropiadas a tu ritmo de vida y constitución, practices ejercicio regularmente y tomes 3000 mg. aproximadamente de CLA al día.

Antienvejecimiento

Algunas de las modificaciones debidas al envejecimiento son inevitables, pero otras, pueden controlarse. La atenuación o la disminución de los efectos de la edad sobre nuestro cuerpo depende de la atención que le prestemos. El CLA, gracias a su estructura molecular, puede actuar como una sustancia antioxidante de un modo muy parecido a como lo hace la vitamina E y la A. Por ello, este ácido graso puede ayudar tanto a prevenir el envejecimiento como a eliminar los radicales libres.

Estimulador de las defensas y beneficioso para el corazón

El CLA tiene efectos sobre el sistema inmunitario. En su aporte dietético CLA permite elevar el nivel de nuestras defensas. Según estudios llevados a cabo con animales, se ha podido comprobar que cuando usaban suplementos dietarios la dieta de éstos, se observaba un aumento de la actividad de los linfocitos B, encargados de la producción de anticuerpos.

El ácido linoléico conjugado actúa sobre el nivel de colesterol. Diversas evidencias indican que una ingesta adicional de CLA ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL y HDL) así como los triglicéridos. Por este motivo, suplementar con CLA nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón.

Sin embargo, CLA se encuentra en muy pequeñas cantidades en casi todo tipo de carne y en mayor cantidad en el queso y la leche. Para conseguir las cantidades de CLA que son beneficiosas hay que suplementarse. Las comidas ricas en CLA contienen 7 miligramos por gramo de grasa. La dosis recomendada es 1500 a 3000 miligramos al día.

Los culturistas tienen mejores progesos tomando 5g de CLA diarios

El ácido linoleico conjugado (CLA) es una forma ligeramente alterada del ácido linoleico (LA), un ácido graso omega-6 importante para la salud humana. El CLA es un potente antioxidante, anticancerígeno, y anticatabolito, como asi también un poderoso estimulador del sistema inmunológico. Algunos de los elogios comunes del CLA son su ayuda en la quema de grasas, construcción y retención de músculo magro, y la capacidad de combatir el cáncer. No se debe exagerar sobre los efectos que el CLA produce, pero él realmente funciona de acuerdo con este estudio canadiense. Los culturistas acumulan más masa muscular y pierden más grasa tomándose 5g de CLA por día según investigaciones de la Universidad de Saskatchewan. Estudios con practicantes de musculación El CLA daba resultados fantásticos en estudios realizados con animales, pero los resultados en humanos eran sólo razonables. Sin embargo, los canadienses hicieron sólo un intento de estudiar la situación. Los individuos puestos a la prueba en el estudio no entrenaban muy pesado, citan los científicos. * Eligieron 70 personas para entrenar durante 7 semanas con el control de un entrenador normal. * Todos ellos entrenaban3 veces a la semana, y en cada entrenamiento se hacían 12 ejercicios cubriendo todos los grandes grupos musculares. * La mitad de ellos tomaron CLA, y la otra mitad tomó Placebo. Los científicos sospecharon que el CLA tuviese un efecto anti-catabólico.

Esta suposición se basa en la demostración que las personas que tomaron CLA tenían menos 3-methylhistidine en su orina que los que tomaron Placebo. Este aminoácido es encontrado en la proteína muscular y es liberado cuando existen estragos en los músculos.

Los individuos que tomaron CLA progresaron más rápido en términos de fuerza, pero la diferencia no fue significativa. Así, los canadienses concluyeron que el CLA funciona realmente y es muy relevante para los que
practican musculación

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