CÓMO HACER ANUNCIOS CLASIFICADOS ONLINE

No hay nada más poderoso que estar ahí cuando un cliente potencial está buscando específicamente tu producto o servicio.

Los sitios Web de clasificados online tales como Craigslist y Backpage son extremadamente populares. Millones de consumidores frecuentan estos sitios todos los días buscando productos y servicios que planean comprar pronto.


Por tanto, tu negocio debe poner anuncios ahí, para estar frente a tus clientes potenciales. Si no, es igual que si dejas las ganancias deslizarse entre tus dedos.

Simplemente pon…los anuncios clasificados online son efectivos y de muy bajo costo…una combinación ganadora.

Los anuncios clasificados también te permiten estar frente a los potenciales clientes LOCALES. Cuando buscan productos o servicios locales los consumidores tienden a también a acudir en rebaño hacia los sitios de clasificados.

Muchos sitios de clasificados están repartidos en áreas geográficas, haciendo sencillo para los consumidores encontrar lo que ellos necesitan, en el área que especifican.

Aunque la mayoría de los sitios Web de aviso clasificado son gratis, crear anuncios tan buenos como los que se muestran en los motores de búsqueda, requiere de cierta habilidad para tus palabras claves productivas.

La mayoría de los sitios de anuncios clasificados tiene las secciones típicas tales como inmobiliarias, trabajo, y productos para el hogar. Sin embargo, también tienen secciones para servicios de negocio – que es donde la mayoría de los dueños de negocios locales sitúan sus anuncios.

Como la gente visita los sitios de anuncios clasificados buscando proveedores de productos y servicios, estos usualmente obtienen mejores resultados que los métodos de publicidad tradicionales.

Son extremadamente efectivos y te permiten llegar tanto a una audiencia seleccionada, como a una audiencia tan amplia como el mundo.

Los anuncios clasificados son también extremadamente importantes cuando se trata de SEO. Exactamente igual que tu sitio Web puede saltar en los motores de búsqueda cuando la gente busca tu tipo de servicio, así puede también tu anuncio clasificado.

No solo eso, sino poniendo tu enlace a tu sitio Web en tu anuncio clasificado te da un retro-enlace potente hacia este, lo cual a su vez le ayuda a tener un ranking más alto con el tiempo.

¡Cuantos más retro-enlaces tengas en tu sitio Web, mejor!

Los anuncios clasificados pueden ser una muy poderosa herramienta de marketing si comprendes como emplearla de forma apropiada.

Es asequible, buscada y usualmente genera una amplia respuesta de los consumidores locales.

Poner anuncios clasificados puede consumir tiempo, pero el proceso en sí es bastante sencillo.

Crea una cuenta en el sitio de clasificados que escojas y sigue entonces los pasos para poner un anuncio:

  1. Asegúrate  que el título del anuncio es cautivador de atención y contiene palabras claves que tus potenciales clientes usarán pata encontrar tu producto o servicio.
  2. Asegúrate de que el texto de tu anuncio es impulsor con un fuerte llamado a la acción.
  3. Asegúrate de que el cuerpo de tu anuncio utiliza alguna de las palabras claves apropiadas.
  4. Asegúrate de que haya un retro-enlace a tu sitio Web para generar enlaces de regreso así como para canalizar más tráfico a tu sitio Web.
  5. ¡Una imagen vale más que mil palabras! Emplea una imagen en tu anuncio si es posible, ellas simplemente dan mejores resultados.
  6. A medida que pasa el tiempo, tu anuncio clasificado va cayendo en la lista de resultados ya que otros anuncios son añadidos. Asegúrate de poner anuncios frecuentemente de modo que permanezcan cerca del top de la lista. Algunos sitios de clasificados realmente te permiten promover tu anuncio al principio de la lista, de tiempo en tiempo.

Si tienes que batallar con cualquier parte del proceso de colocar un anuncio clasificado, cualquier consultor de marketing online será capaz de ayudarte a maximizar el uso de anuncios clasificados online en tu  negocio.

Facebook