10 pasos para arreglar tu escritorio y renovar la energía

Ocho o más horas es lo que en promedio gasta un oficinista frente a su escritorio. Prácticamente una tercera parte de nuestro día, lo que puede hacer que el agobio, el agobio, el cansancio, el desorden y los mil y un alimentos que podemos consumir bloqueen nuestra energía y de paso nuestro rendimiento e inspiración.

Para la renovacion de oficinas de trabajo te damos algunos consejos que van a poder devolverte la fuerza y eficacia en tus labores.

1. Las cosas pesadas: Si tienes un escritorio con muchas carpetas o libros, lo mejor va a ser retirarlos de la mesa y ponerlos en estantes laterales, por servirnos de un ejemplo en una pared próxima. Acumular cosas sobre la mesa puede darte la sensación de agobio cuando realmente vas bien coordinado con las tareas de tu trabajo. Es importante que la CPU esté asimismo bajo la mesa por el hecho de que al estar siempre y en todo momento conectada puede impedir que fluya la energía.

2. Escoge tu estilo: Tienes un cactus, un elefante, una bandera de un país que ignoras y 3 diferentes calendarios. En fin, tu escritorio carece de identidad y se ve más como una feria de domingo que como tu espacio de trabajo. Busca detalles que te agraden y se identifiquen con tu personalidad. No se trata de uniformarlo, pero sí de darle un carácter propio.

3. Un tanto de color: Esto depende mucho del género de trabajo que realices. Si eres diseñador podrás experimentar considerablemente más con el color, formas y texturas, que si eres un letrado. De todas formas una silla, un accesorio que rompa con el esquema frío de la oficina gris reaviva el espíritu y le da mejor look a tu oficina.

4. Una planta: Busca una que no necesite muchos mimos. Seamos honestos y afirmemos que prácticamente jamás nos queda tiempo para regarla y estar pendiente de ellas. Entonces procuremos una que no necesite mucho de nosotros. Un cactus siempre es buena opción. También puedes tener un pequeño envase donde de cuando en cuando puedas poner una o varias flores. La sensación de naturaleza baja los niveles de estrés.

5. Ten algo de distracción: Un juego cubo de Rubrik o bien una pelota antiestrés, algo con lo que puedas hacer pausas activas. Alejar por unos minutos los ojos de la pantalla y las manos del teclado despejan la mente y también asisten a tu salud.

6. No tengas todo a mano: En concordancia con el punto precedente, es mejor que el agua, el café o hasta el baño le queda a varios metros de distancia. Estirar las piernas también le permite que la sangre fluya y que llegue al cerebro.

7. Deshágase de todo cuanto no le sirve: Ese periódico viejo que ni sabe por qué lo guarda o esas galletas viejas deberían ir directo a la basura. La energía es atrapada por cada uno de los objetos que nos rodean, y estamos seguros que no deseas la de una de galleta del año dos mil.

8. Encuentre una buena silla: La postura es clave a fin de que te sientas cómodo en tu espacio de trabajo o bien quieres que esas 8 horas frente al computador se acaben ya. Intenta que tenga buena movilidad, que sea cómoda y ponga tus ojos a la altura del computador.

9. Estrena útiles: Si puedes hacerlo, date un gusto y cómprate un par de artículo it y un tarro bonito para poner tus lapiceros. Así le vas a dar un look diferente y asimismo te ayudarán a sentirte más organizada.

10. No comas en tu escritorio. Y no nos referimos a no algún dulce o una fruta sino a desayunar, almorzar o cenar. Busca un espacio conveniente para ingerir tus comestibles. Va a ayudar a tu digestión y también a cuidar tu oficina.